Entre los grandes inventos que ha creado la tecnología tejeril de los últimos años, agradezco profundamente la existencia de las pomponeras: herramientas de plástico o madera para hacer pompones sin tener que usar un pedazo de cartón por cada pompón, como muchos aprendimos quizás en nuestra época escolar.
Les recomiendo totalmente tener una pomponera entre sus accesorios de tejido, ya que es una solución práctica y entretenida para hacer estas pelotitas de lana, y además es un súper juego si quieren motivar a los más chicos a hacer manualidades.
POMPONERAS
En el mercado existen varias, yo soy fan de estas circulares que se abren por la mitad. Así que en este tutorial les muestro cómo se usan y les doy algunos consejos que he ido aprendiendo con el tiempo:
- Rellenar cada mitad hasta que el espacio central quede totalmente tapado.
- Cerrar el pompón con el mismo hilo con que se hizo el pompón.
- Para podar el pompón y que este quede como una pelota perfecta, lo mejor es aplastar el pompón por todos lados sobre una mesa, e ir recortando todas las hebras sobresalientes.
- Para unir el pompón al tejido, usar una de las hebras del hilo con que se amarró el pompón.
- Para que el pompón quede firmemente cosido, pasar la aguja lanera siempre por el centro del pompón (donde está su amarra) y al menos 3 veces por el tejido.
PUEDEN VER TODOS ESTOS CONSEJOS EN ESTE VIDEO:
Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:
Entérate de todo por mail:
Recibe tutoriales, descuentos y novedades.
No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;